Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listo equipo cubano para Campeonato Mundial de lucha

La cita, prevista del próximo 8 al 14 de septiembre, acontecerá en la ciudad de Taskent, Uzbekistán

Autor:

Juventud Rebelde

Siete gladiadores cubanos asistirán al Campeonato Mundial de lucha que se celebrará del 8 al 14 de septiembre próximos en Taskent, Uzbekistán, liderados por el doble campeón olímpico Mijaín López.

El gigante pinareño de la división de 130 kilogramos irá en busca de su quinta corona en citas del orbe, ya que ganó el título en las ediciones de Budapest 2005, Bakú 2007, Herning 2009 y Moscú 2010.

Eduardo Pérez Téllez, comisionado nacional de la disciplina, declaró a la AIN que todos los luchadores que participarán en esa cita del orbe han recibido una preparación óptima desde el punto de vista físico, técnico y psicológico, con una atención médica excelente.

Agregó que algunos ya tienen experiencia en ese tipo de torneos y en general se encuentran listos para el reto de superar las dos medallas de plata conquistadas en Budapest 2013 por Reinieris Salas y Liván López, ambos en el estilo libre, quienes intentarán subir otra vez al podio.

Completan la delegación de Cuba Pablo Shorey (85 kilogramos), subcampeón hace cuatro años, e Ismael Borrero (59 kg), oro continental en Ciudad de Panamá 2013 y México 2014, los dos en el estilo grecorromano.

Por su parte, en la modalidad libre, junto a Salas (86 kg) y Liván (74 kg) competirán Yowly Bonne, de los 61 kilos, bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y Javier Cortina (97 kg), único del listado que debutará a ese nivel.

Pérez Téllez destacó que los cubanos tendrán antes del Mundial ocho días de base de entrenamiento en Roma, Italia, lo que posibilitará adaptarse al huso horario, la temperatura y la alimentación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.