Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las gambetas se actualizan

Uno de los interesantes partidos amistosos se escenificará el próximo 3 de septiembre en Düsseldorf, donde se repetirá la final mundialista entre Alemania y Argentina

Autor:

José Luis López

El fútbol es, por mucho, el deporte que menos descansa. Cuando aún se escuchan los ecos de la Copa del Mundo Brasil 2014, ya comenzaron las gambetas y tiros libres en las principales ligas del orbe y muy en especial en el continente europeo.

Pero en la mira de los directores técnicos también están las llamadas «fechas FIFA», esas que acogen partidos amistosos entre selecciones nacionales y cuyos resultados repercuten al actualizarse el ranking mundial.

Sin dudas, uno de esos interesantes duelos se escenificará el próximo 3 de septiembre en Düsseldorf, donde se repetirá la final mundialista entre Alemania y Argentina.

El delantero Mario Gómez y el centrocampista Marco Reus retornan a la selección germana, dada a conocer por el director técnico Joachim Löw. Gómez regresa luego de superar problemas físicos, en tanto Reus lo hace tras recuperarse de una lesión que le impidió coronarse en el estadio Maracaná.

En la lista aparecen, entre otros, Manuel Neuer, Toni Kroos, Mezut Özil y Thomas Müller, mientras las ausencias más notables serán las del ex capitán Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, quienes renunciaron a integrar nuevamente la Mannschaft tras culminar el certamen del orbe. Tampoco estará Bastian Schweinsteiger.

Por su parte, el técnico argentino Gerardo Martino, quien debutará luego del alejamiento de Alejandro Sabella, ratificó a Lionel Messi como líder de un plantel similar al que terminó segundo en Brasil. También alinearán el meta Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Ángel Di María, «Pipita» Higuaín, «Kun» Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Otra batalla que se avecina es el inicio de las eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016. Y el delantero Cristiano Ronaldo (CR7) quedó fuera de la convocatoria de Portugal para el partido frente a Albania, el 7 de septiembre, debido a problemas físicos.

Paulo Bento, técnico luso, afirmó que el jugador «no está en condiciones de competir». CR7 sufre desde este verano pasado una lesión en su rodilla. En la convocatoria sí están Fabio Coentrao y Pepe, así como Raul Meireles, Joao Moutinho y Nani.

Y el portero del Real Madrid Iker Casillas lidera la selección española que disputará las eliminatorias para la Eurocopa, informó el técnico Vicente del Bosque.

Casillas llevará nuevamente la cinta de capitán de un equipo en el cual compartirá posición con David de Gea, del Manchester United, y Kiko Casilla, del Espanyol.

La convocatoria hecha por Del Bosque incluye por primera vez al centrocampista del Atlético de Madrid, Raúl García, el portero del Espanyol Kiko Casilla, el defensa Mikel San José, del Athletic de Bilbao, y el artillero Paco Alcacer, del Valencia.

Es una lista de presente que mira al futuro, resaltó el seleccionador en referencia al plantel que dirimirá el apartado C eliminatorio para la Eurocopa-2016 junto a Macedonia, Ucrania, Eslovaquia, Belarús y Luxemburgo.

Entre los elegidos no aparecen los centrocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso, quienes declinaron continuar integrando la llamada «Furia Roja». Igualmente se ausentará el central del Barcelona Gerard Piqué, quien presenta problemas físicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.