Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Reinieris Salas estará en final de Mundial de Lucha

Salas encadenó cuatro éxitos para llegar a la discusión del título

Autor:

Juventud Rebelde

TASHKENT, septiembre 8.— El cubano Reinieris Salas disputará contra el ruso Abdulrashid Sadulaev la final de los 86 kilogramos del Campeonato Mundial de Lucha con sede desde hoy en Tashkent, Uzbekistán, reportó PL.

Salas, plata en la edición de Budapest-2013, encadenó cuatro éxitos para llegar a la discusión del título.

En su debut superó 12-2 al sudafricano Armando Ruan Hietbrink, después doblegó 10-3 al indio Naresh Kumar y más tarde 4-2 al iraní Askari Mohammadian para avanzar a semifinales, donde se impuso cerradamente 1-0 al azerbaiyano Gamzat Osmanov.

Ahora en la final Salas tendrá que mostrar sus mejores habilidades para superar a un hombre que arrasó a sus rivales sobre el colchón.

Sadulaev apenas recibió tres puntos en sus cuatro duelos previos, 9-2 le ganó al turco Selim Yasar y 11-1 al ucraniano Dzhambuli Tsotadze, pues por 11-0 y 10-0 le marcó respectivamente al búlgaro Mihail Petrov y al kazajo Aslan Kakhidze.

Por su parte, en la división de 57 kilogramos disputarán el primer puesto el georgiano Vladimer Khinchegashvili y el representante de la República Popular de Corea Kyong Il Yang, mientras en los 70 lo harán el ruso Khetik TSABOLOV y el turco Yakup Gor.

La división de 125 kilos tendrá como finalistas al también turco Taha Akgul y al iraní Komil Ghasemi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.