Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Domínguez hace tabla con Nakamura en europeo de clubes de ajedrez

El cubano Leinier Domínguez empató este martes con el estadounidense Hikaru Nakamura en la tercera ronda de la lid europea

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, septiembre 16.— El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez empató este martes con el estadounidense Hikaru Nakamura en la tercera ronda de la Copa Europea de clubes de ajedrez disputada en la ciudad española de Bilbao, destaca PL.

Domínguez, con dos mil 755 puntos Elo, jugó con piezas negras y empató con Nakamura (dos mil 782) en 38 movimientos de una apertura escocesa.

El cubano defendió el segundo tablero del club ruso San Petersburgo, mientras que el norteamericano lo hizo por el Obiettivo Risarcimento, italiano.

Por su parte, el ruso Peter Svidler, primer tablero del San Petersburgo, igualó con el italiano Fabianoa Caruana en 33 movidas de una apertura Réti.

En otras partidas de este duelo también hicieron tablas Nikita Vitiugov ante Maxime Vachier-Lagrave, Etienne Bacrot frente Maxim Matlakov, Zahar Efimenko contra Laurent Fressinet y Ildar Khairullin frente a Kiril Georgiev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.