Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pupo tiró balas de plata

Uno de las principales figuras del equipo cubano de tiro, el campeón olímpico de Londres Leuris Pupo, se quedó a tres puntos de la corona en la especialidad de pistola estándar individual

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El campeón olímpico de Londres, el cubano Leuris Pupo tuvo que conformarse con la presea de plata en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe al caer ante el venezolano Felipe Beuvrin durante la competencia de pistola estándar individual a 25 metros.

Pupo se quedó tres puntos por debajo del ganador de la justa al acumular 565 unidades, por 568 del medallista dorado. El otro escaño del podio lo ocupó otro representante de la República Bolivariana, el pistolero Douglas Gómez (560).

Los restantes dos cubanos que participaron en la competencia, Jorge Félix Álvarez y Juan Francisco Pérez, anclaron en el quinto y el octavo puesto por ese orden, con 558 y 548 puntos, respectivamente.

Con este metal, Cuba aumenta el número de lauros plateados en la tabla general de los Juegos y ahora posee un total de 26 con 41 medallas de oro y 28 de bronce. Por su parte, México sigue al frente del medallero colectivo con 50 títulos, 40 subtítulos y 50 preseas bronceadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.