Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una bala de plata

La cubanita Yaniuvis López conquistó la presea de plata en el lanzamiento de la bala para féminas, durante la decimotercera jornada competitiva de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La balista cubana Yaniuvis López ganó este jueves la medalla de plata, durante la decimotercera jornada competitiva de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz, México.

Nuestra muchachita clavó el implemento 17,88 metros campo adentro y solo fue superada por la favorita Cleopatra Borel (18,99), de Trinidad y Tobago.

El bronce adornó el cuello de la colombiana Sandra Milena Lemos (17,50).

Ahora la Mayor de las Antillas domina el medallero del deporte rey, con nueve preseas doradas, ocho plateadas y cinco bronceadas. Detrás marchan México (6-4-4) y Colombia (1-5-6).

Sin embargo, la tabla general del evento es comandada por los anfitriones, peligrosamente despegados merced a 90 coronas, 68 subtítulos y 87 metales de bronce. Cuba (82-54-50) lo apuesta todo en la recta final con el atletismo, la lucha y el boxeo. Una batalla difícil. Tres días para que finalice la justa y aún no somos líderes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.