Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chispas en un polvorín

Este viernes se combinaron el triunfo de los Piratas pineros y la derrota de Industriales para ponerle picante a este cierre de fotofinish

Autor:

Raiko Martín

Lejos de aportar claridad, la más reciente jornada de la campaña beisbolera vino a incendiar el ambiente clasificatorio, a solo cinco juegos de bajar el telón de la fase.

Bajo la luz del astro rey se combinaron el triunfo de los Piratas pineros y la derrota de Industriales para ponerle picante a este cierre de fotofinish. Además, Matanzas encajó su cuarto revés consecutivo, cosa bien rara, aunque tiene como coartada los pasajes ya seguros para la postemporada.

En la isla más joven, los Filibusteros reflotaron sus esperanzas llevándose un agónico triunfo frente a los Cachorros holguineros. Perdían por dos a la altura del octavo capítulo cuando el refuerzo cienfueguero Yusniel Ibáñez, con un triple, prendió la mecha para propiciar el empate.

El abrazo no superó el inning 12 porque los anfitriones cargaron todas sus armas y apuntaron bien hacia los envíos del relevista Walner Osorio. Cohetazos sucesivos de Rigoberto Gómez, Jorge Luis Barcelán y Yordanis Acebal dejaron la escena lista para que Dainer Gálvez se vistiera de héroe con el batazo decisivo de la tarde.

Mientras, el pitcheo Azul no pudo contener el poderoso trote de los Alazanes granmenses. Esta vez, el «incorporado» santiaguero Alfredo Bicet se quedó corto desde el box y apenas pudo sacar un out. Tres dobles, un pelotazo, y el cuadrangular número 19 de Urmari Guerra dejaron claro que no era la tarde del indómito.

Hubo algunos intentos de los locales para acortar distancias, pero el poderío rival se hizo sentir en casi todos los innings, para certificar la derrota que pone en riesgo a la tropa dirigida por Lázaro Vargas.

Asimismo, los Cocodrilos yumurinos nadaron a contracorriente —y con muchos movimientos en su alineación a lo largo del partido—, para dar alcance a los Cazadores en el octavo episodio del duelo celebrado en tierras artemiseñas.

Sin embargo, par de sencillos seguidos de Cosme y Dayán González, propulsaron las dos carreras que a la postre definieron el triunfo de los locales.

Todos estos resultados fueron suficientes para oscurecer el paisaje. De momento, Granma se colocó a dos juegos de la cima, y esa misma es la distancia que separa ahora a la Isla de la Juventud de Industriales, que por ahora cierra la zona de clasificación a los play off. Como dije, quedan solo cinco desafíos, y los tropiezos comienzan a costar demasiado caros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.