Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba buscará primer éxito en Copa Panamericana sub 18 de voleibol (f)

Las cubanas debutarán este martes ante Puerto Rico en el coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, marzo 17.—Cuba buscará su primer éxito en la III Copa Panamericana femenina sub 18 de voleibol, cuando enfrente este martes a Puerto Rico en el grupo B del certamen que tendrá lugar hasta el próximo 22 en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, reporta la AIN.

Según el programa aprobado este lunes, las cubanas debutarán ante las puertorriqueñas, para después topar con las selecciones de Chile y Costa Rica, todas en disputa por el boleto que otorga el evento para el mundial de Lima, Perú, del siete al 16 de agosto venidero.

En el apartado A estarán los ya clasificados planteles de República Dominicana, México, Argentina y Perú, por lo que competirán con el único objetivo de avanzar a la final.

Tomás Fernández, director técnico del equipo cubano, adelantó que sus regulares serán las atacadoras centrales Heidy Casanova y Liset Herrera, las de esquina Diaris Pérez y Aidachi Attilah -capitana-, la opuesta Kitania Medina, la pasadora Gretell Moreno y la líbero Ana Claudia Fernández.

Sobre sus principales jugadoras de cambio, Fernández señaló a Carmela Massip, Jessica Aguilera y la acomodadora Dalila Palma.

El otro encuentro del segmento B de este martes será entre Costa Rica y Chile, mientras que en el segmento A jugarán Argentina y Perú, y República Dominicana y México.

Los elencos ganadores de cada grupo pasarán directamente a la ronda semifinal del sábado 21, mientras que los ocupantes del segundo y tercer puestos, toparán cruzados en los cuartos de final del viernes.

La discusión de las medallas será el domingo 22, en una jornada en la que se efectuarán los desafíos que definirán los puestos del quinto al octavo lugares.

En la primera edición de 2011, el triunfo fue para Argentina, seguida por México y República Dominicana, respectivamente, y las brasileñas dominaron la segunda de 2013, escoltadas por las puertorriqueñas y dominicanas, en ese orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.