Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raquetas y volantes listos

El capitalino coliseo de la Ciudad Deportiva acogerá desde este jueves hasta el domingo la decimosexta edición del más prestigioso evento de los volantes que se realiza en Cuba, el internacional Giraldilla

Autor:

Osniel Velazco Hernández

El capitalino coliseo de la Ciudad Deportiva acogerá desde este jueves hasta el domingo la decimosexta edición del más prestigioso evento de los volantes que se realiza en Cuba, el internacional Giraldilla.

Miguel Díaz, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, informó que el evento contará con la participación de 60 atletas de 12 naciones y otorgará 2 500 puntos para el ranking mundial a los vencedores; también agregó que la mayor de las Antillas estará representada por 15 raquetistas —9 hombres y 6 féminas.

Las mayores esperanzas cubanas descansan sobre los hombros de Osleni Guerrero, quien dijo estar en muy buena forma luego de un mes de preparación en Indonesia. «Este año hay muchos rivales de calidad, pues más extranjeros vienen a foguearse ante la cercanía de los Juegos Olímpicos;  entre los más fuertes están el monarca exponente, el checo Jan Frohlich, y el estadounidense Howard Shu, pero yo quiero reconquistar el título, para eso entrené con todo», declaró el número 57 del escalafón mundial.

Osleni reconoció además el buen nivel de los badmintonistas peruanos, italianos y guatemaltecos; y manifestó que no se confiará ante los turcos, pues no los conoce. También anunció que no se presentará en los dobles como parte de la estrategia con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.