Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El talento enrumbó a Tailandia

Domadores entrenan para estar a tope para el match del venidero 10 de abril, contra Guerreros de México, en la Ciudad Deportiva

Autor:

José Luis López

Literalmente, este martes no le cabía un alpiste al gimnasio de la Escuela Nacional de Boxeo Holvein Quesada, en la localidad capitalina del Wajay. Allí, al ritmo del riguroso calor, los Domadores «quemaban kilos» en el entrenamiento para estar a tope en todas las citas previstas.

Y no solo crecen las expectativas por el match del venidero 10 de abril, contra Guerreros de México, en la Ciudad Deportiva, que podría acuñar —de hecho, no tengo la menor duda—, el pase directo de los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal a la fase semifinal de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés). La visita matutina de JR coincidió con la salida, en horas de la tarde, de un sexteto de «jóvenes Domadores» hacia Tailandia, para intervenir en la Copa King’s, del 4 al 9 próximos.

A Cuba se le tramitó la invitación, que incluía púgiles comprendidos entre las divisiones de 49 a 69 kilogramos, sin dudas, en las que los tailandeses tienen sus mejores exponentes.

De tal forma, el equipo lo encabezan los campeones mundiales juveniles Kevin Brown (64 kg) —posee un triunfo en la actual temporada de la WSB— y Javier Ibáñez (56), secundados por el titular nacional Santiago Amador (49), Víctor Águila (60), Antonio Bisset (69) y Orlando Zaldívar (52).

«Es cierto que en la WSB no hemos rotado a las principales figuras de cada división, porque esta temporada da boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. Pero este grupo es muy talentoso y necesita foguearse, pues nadie sabe si alguno de ellos tendrá la responsabilidad de representar a Cuba en el venidero ciclo olímpico», declaró a JR el jefe de entrenadores. Como adiestradores irán en esta ocasión los avezados Juan Hernández Sierra, Ramón Garbey y José Luis Hernández.

Acebal aseveró además que otros tres jóvenes integrantes de la preselección nacional, asistirán al certamen doméstico juvenil, con sede en Camagüey. Ellos son Pedro Orlando Tondique (49), Alain Limonta (60) y Osley Iglesias (75). Entretanto, otros miembros del colectivo también cruzarán guantes en la venidera Copa Teófilo Stevenson in memóriam, que se disputará en Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.