Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, mejor que Perú en el tenis

El equipo femenino cubano de tenis de mesa consiguió una importante victoria esta mañana ante Perú, en la ronda eliminatoria.Los cuartos de finales serán esta tarde, y la discusión de medallas está programada para mañana

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La ronda eliminatoria del tenis de mesa femenino por equipos este lunes trajo como resultado una victoria contundente de las féminas cubanas sobre sus homólogas de Perú.

Las muchachas de la Mayor de las Antillas por intermedio de Lisi Castillo, Leysi Jiménez e Idalys Lovet, no dieron tregua a Ángela Mori, Gabriela Soto y Janina Nieto y las derrotaron 3-0, primero en el juego individual y luego en la dupla.

Lisi se enfrentó a Mori, a quien venció 3-1 en cuatro mangas, con resultados de 11-9, 11-8, 7-11 y 11-4; por su parte, Leysi hizo lo mismo con Soto, a quien silenció en tres sets, 11-6, 11-8 y 11-8.

Mientras, el dúo conformado por Jiménez y Lovet derrotaban 3-1 (11-4, 11-7, 9-11 y 11-8) a sus rivales Soto y Nieto.

En su anterior presentación las criollitas habían caído ante sus adversarias brasileñas 3-0, por lo que marchan en la segunda posición de su grupo eliminatorio, con tres puntos, antecedidas por las cariocas, que cumulan cuatro.

Los cuartos de finales serán esta tarde, y la discusión de medallas está programada para mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.