Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jueves de colchón blando

Los tres gladiadores cubanos que compitieron este jueves en el Mundial de Lucha Libre quedaron lejos del alcance de medallas y, por consiguiente, de conseguir cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Autor:

José Luis López

No hubo acople sobre el colchón por parte de los tres gladiadores cubanos que mostraron sus desbalances, este jueves, en el Campeonato Mundial de Lucha Libre con sede en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Y quedaron lejos del alcance de medallas y, por consiguiente, de conseguir cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A saber, Katerine Videaux (63) fue la que más avanzó en el organigrama. Según reflejó el sitio oficial del certamen, debutó con triunfo de 11-6 frente a la estadounidense Elizabeth Clodgo, pero después perdió por superioridad técnica (14-4) contra la japonesa Risako Kawai. La nipona sí llegó hasta la disputa del cetro y la arrastró a la repesca, fase en la que Videaux no pudo con el empuje de la ucraniana Yulia Ostapchuk y cedió por superioridad técnica (0-10).

La otra cubana que vio colchón este jueves fue Lissette Hechevarría (75), quien perdió en su primer combate por 1-6 ante la brasileña Aline Da Silva.

Entretanto, Franklin Marén (65) inició en esta fecha las acciones del equipo masculino. Abrió con éxito por superioridad técnica (10-0) ante el turkmenio Batyr Burjakov, pero a seguidas cayó 0-6 contra el iraní Seyedahmad Seyedmahmoud.

Hoy, en pos de abrir el medallero para la escuadra de lucha libre, escalará al colchón el subcampeón mundial Reineris «el gimnasta» Salas (86). También lo hará Javier Cortina (97).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.