Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres por seguir en la fiesta

Los cubanos Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada aseguraron su presencia en los desempates de la primera ronda de la Copa del Mundo de ajedrez de Bakú

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Leinier Domínguez venció este sábado y aseguró presencia en los desempates de la primera ronda de la Copa del Mundo de ajedrez de Bakú, igual que sus compañeros Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada, reporta la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Leinier (2736 puntos Elo) se desquitó de su inesperado revés inicial ante el argentino Federico Pérez (2 563) y se anotó el triunfo con piezas blancas para colocar 1-1 el balance que buscará inclinar a su favor en el alargue.

Bruzón (2659) firmó sus segundas tablas con el indio Santosh Gujrathi Vidit (2 644) y Yuniesky (2643) hizo lo mismo con el ruso Ernesto Inarkiev (2660), desenlaces con los que también conservaron la paridad, en ambos casos 1-1.

Sin más opciones se despidieron Isam Ortiz (2577) y Ermes Espinosa (2495), víctimas 0,5-1,5 del francés Maxime Vachier-Lagrave (2731) y 0-2 del ruso Sergey Karjakin (2753), respectivamente.

Isam rubricó la paz con quien fue su verdugo ayer y Ermes cedió por segundo día consecutivo a manos de un conocido oponente.

La justa reunió a 128 competidores, pero solo la mitad tendrá acciones luego de las primeras definiciones dominicales, paso ya evitado por estrellas como el búlgaro Veselin Topalov (2816) y los estadounidenses Hikaru Nakamura (2814) y Fabiano Caruana (2808).

Los desempates que se vivirán este domingo comenzarán con par de encuentros a 25 minutos por bando, y en caso de persistir la igualdad se continuará con dos de diez minutos, otra serie de cinco, y de ser necesario se apelará al llamado Armagedón con cinco minutos para el conductor de las piezas blancas y cuatro el de las negras, que será el ganador si el final es tablas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.