Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listos para buenos saltos

«Cuba cuenta con condiciones técnicas y profesionales de primer nivel para asumir cualquier campeonato de categoría mundial», afirmó en esta ciudad Kathy Seaman, jefa de la sección de Clavados de la Federación Internacional de Deportes Acuáticos

Autor:

Hugo García

Matanzas.— «Cuba cuenta con condiciones técnicas y profesionales de primer nivel para asumir cualquier campeonato de categoría mundial», afirmó en esta ciudad Kathy Seaman, jefa de la sección de Clavados de la Federación Internacional de Deportes Acuáticos (FINA).

Seaman ofreció esas declaraciones a la prensa horas antes del inicio del Campeonato Juvenil Panamericano de Clavados, que comienza hoy en la piscina de la Eide Luis Augusto Turcios Lima. «Esta instalación posee las mejores condiciones», señaló la directiva canadiense.

Por su parte, el licenciado Lino Socorro, jefe de entrenadores del equipo nacional, sostuvo que para este evento la Federación de Clavados de Canadá financió la adquisición de equipamiento y materiales por valor de 65 000 dólares, entre los que se incluyen computadoras, colchones, pintura de la piscina e instalación  de un sistema de agitadores de agua.

«Este evento tiene una calidad mundialista, toda vez que participan con sus mejores atletas las potencias de Estados Unidos, Canadá y México», dijo Socorro.

«Nuestras expectativas no son altas porque solo hemos entrenado los últimos 21 días, pero nos servirá para saber por dónde estamos y qué debemos hacer en el futuro», señaló Socorro, al frente de la selección desde 1998.

En total participan en el certamen 150 atletas de diez naciones, quienes competirán en  las categorías de menores de 11 años, además de 12-13, 14-15, y 16-18 años. La lid contempla competencia de ambos sexos en trampolín a un metro, y tres metros (individual y sincronizado), además de la plataforma, esta última modalidad con alturas de acuerdo a las edades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.