Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cada vez más capaces

Los deportistas cubanos que participaron en el Campeonato Mundial de Atletismo para discapacitados, que acogió Doha, Catar, regresaron este martes a la Patria con cosecha de siete títulos y dos preseas de plata

Autores:

Juventud Rebelde
ACN

Felices por sus siete títulos y dos preseas de plata, regresaron este martes a la Patria los deportistas cubanos que participaron en el Campeonato Mundial de Atletismo para discapacitados, que acogió Doha, Catar.

Según reporta la AIN, los seis atletas y dos entrenadores recibieron una cálida bienvenida, y en nombre del movimiento deportivo cubano Agustín Abril, director de Organización y programación del Inder les expresó que «los recibimos orgullosos por sus buenos resultados y la calidad que mostraron en la competencia».

El directivo añadió que esas medallas y excelentes tiempos que alcanzaron demuestran que los deportistas cubanos saben crecerse y competir al más alto nivel y los convidó a descansar unos días y seguir preparándose con vistas a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, «donde estamos seguros escribirán nuevas páginas de victorias», sentenció.

En ese certamen universal sobresalieron Omara Durand, dueña de tres coronas (100, 200 y 400 metros T12); así como Leinier Savón, campeón en los 100 y 200 m T12, en tanto Leonardo Díaz conquistó por tercera vez consecutiva el cetro en el disco F56.

Asimismo, Yunidis Castillo logró preseas de plata en la vuelta al óvalo y en su reaparición en el salto largo F47, además del título en los 200 m T47.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.