Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orestes, como una torre en El Salvador

Orestes Torres, uno de los centros de Capitalinos, el equipo campeón de la pasada Liga Superior de Baloncesto dialoga con Juventud Rebelde acerca de sus experiencias con el quinteto Denver Fas, ocupante de uno de los primeros lugares de la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador

Autor:

Norland Rosendo

Entre los deportistas cubanos que por estos días compiten en ligas extranjeras está Orestes Torres, uno de los centros de Capitalinos, el equipo campeón de la pasada Liga Superior de Baloncesto, y de la selección nacional.

Orestes se desempeña en esa posición con el quinteto Denver Fas, ocupante de uno de los primeros lugares de la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador, y es el único cubano que este año interviene en ese torneo. JR conversó con él, a través del chat de Facebook.

Cuando la justa ya está por la segunda vuelta, el habanero promedia 16.99 puntos y 11.4 rebotes por partido. Llegó un jueves y ya el sábado estaba en la cancha. Su debut no pudo ser mejor, y desde entonces ha sido uno de los pilares del buen paso de su equipo.

¿Hay mucha diferencia en los entrenamientos?

—Son menos intensos que en Cuba. Van más a las deficiencias mostradas durante los partidos.

¿Y la forma de jugar?

—También es distinta, ya que no permiten mucho el contacto físico. Eso sí me lo he sentido. Los árbitros son muy estrictos.

¿Cómo es el sistema de los refuerzos?

—Cada equipo puede contratar a dos extranjeros y los que avancen a los play off pueden solicitar otro. Casi todos los demás son de Estados Unidos, aunque también hay de Panamá y República Dominicana.

¿De dónde es el otro del Denver?

—Estadounidense, es el base, Nate Barnes. Nos entendemos muy bien en el juego, él es muy efectivo.

¿Qué dicen los entrenadores del club de tu trabajo?

—Hasta ahora están contentos. Me trajeron para garantizar los rebotes y aportar a la ofensiva y estoy cumpliendo con las expectativas.

¿Y cuánto dura ese campeonato?

—Hasta el 20 de diciembre. Incluidos los play off, son, más o menos, 40 partidos. Hay semanas de dos juegos y otras de cuatro.

¿Han sido buenas las atenciones?

—Excelentes. Vivo en un apartamento del club.

¿Piensas ya en ligas de más calidad para la próxima temporada?

—Lo primero es quedar bien aquí, eso para mí es fundamental. Si después vienen empeños mayores, pues bienvenidos serán, pero por ahora solo pienso en dejar buena imagen en todos los sentidos en El Salvador.

¿Y qué le quieres decir a tus compañeros de Capitalinos?

—Que los apoyo a pesar de la distancia y que estaré con ellos apenas regrese.

¿Extrañas mucho a tu familia?

—Separarme de ellos ha sido muy duro. Todo lo que hago es pensando en mi familia. Les dedico cada punto, cada buena jugada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.