Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fútbol: Panamá en el colimador

Un empate fue la mejor nota que sacó la selección masculina cubana en sus cuatro encuentros amistosos en tierras nicaragüenses y hondureñas

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Un empate fue la mejor nota que sacó la selección masculina cubana de fútbol en sus cuatro encuentros amistosos en tierras nicaragüenses y hondureñas. De esta forma, el entrenador principal Raúl González Triana apreció la forma deportiva de sus alumnos de cara al trascendental compromiso ante Panamá en enero próximo, por la clasificación a la Copa América del Centenario.

El último choque dirimido significó la tercera derrota de los antillanos, al caer por pizarra de 0-2 ante el combinado nacional catracho, en el estadio Juan Ramón Brevé, de Juticalpa. El delantero Alberth Elis, miembro del club Olimpia de su país, firmó las dos dianas a los minutos 7 y 54, y las dedicó a su ex compañero de equipo Arnold Peralta, asesinado el pasado 10 de diciembre.

El momento más alegre de los antillanos en su gira por Centroamérica fue la igualada a dos goles con el club Juticalpa, luego de sendos fracasos ante Nicaragua, primero por 0-5, y después por estrecho 0-1. Como se ha visto, los únicos capaces de aplacar la aridez goleadora fueron el santiaguero Carlos Domingo Francisco (penal) y el guantanamero Alberto «Beto» Gómez.

Más allá de la improductividad ofensiva y la ausencia de victorias, esta gira devolvió el ineludible fogueo internacional, pedido a gritos en un deporte que en Cuba va ganando muchísimos seguidores, y tiene que seguir perfeccionándose. Además, este «refrigerio» permitió comprobar las principales lagunas técnicas del conjunto (no escasas, por cierto), las mismas que mellaron la obtención de resultados alentadores en los amistosos.

Cuando el asueto se impone, luego de un año intenso para el deporte cubano, el cuadro antillano debe  continuar calentando los motores en su templo del Pedro Marrero, si aspira a un resultado favorable en su juego de repechaje ante Panamá, el próximo 8 de enero, en el estadio istmeño Rommel Fernández, por una plaza a la Copa América del Centenario, a desarrollarse en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.