Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se completó el cuarteto

Valencia, Sevilla, Celta de Vigo y el Barça en la semifinal de la Copa el Rey, en el fútbol español

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

Tras sus victorias de este jueves, los equipos de Valencia y Sevilla animarán junto al Celta de Vigo y al Barcelona la semifinal de la Copa el Rey del fútbol español, que comenzará el 3 de febrero.

El cuadro valencianista, que había empatado a un gol en el juego de ida, derrotó en rol de visitante a Las Palmas 1-0, en un partido en el cual los dirigidos por Gary Neville saltaron al campo con la mayoría de sus pesos pesados como titulares; solo faltó su delantero estrella Paco Alcácer, sustituido esta vez por Álvaro Negredo.

El gol lo marcó Rodrigo, quien aprovechó un buen pase filtrado desde la derecha por André Gomes. El cuadro local intentó emparejar la eliminatoria e hizo sufrir a sus huéspedes, pero no logró concretar ninguna de sus oportunidades.

En el otro cotejo de la jornada, el Sevilla goleó 3-0 al Mirandés e inclinó el pareo a su favor con marcador global de 5-0. El duelo fue de puro trámite para los pupilos de Unai Emery, que nunca vieron en peligro su clasificación ante un rival de segunda división. Los goles andaluces fueron de Iborra, Juan Muñoz y Coke.

El Barça había asegurado su presencia en semis cuando dispuso del aguerrido Athletic de Bilbao en sus predios del Camp Nou, por 3-1, amparado en la gran actuación de Neymar. Por su parte, el Celta de Vigo sorprendió y eliminó al Atlético de Madrid al vencerlos con marcador de 3-2 en el Vicente Calderón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.