Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedro Pablo Pichardo y Yarisley Silva se perderán Mundial bajo techo en Portland

Con estas grandes ausencias la representación antillana verá disminuidas sus posibilidades en el Oregon Convention Center, sede del evento

Autor:

Juventud Rebelde

El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo se perderá el Campeonato Mundial bajo techo de Portland, Estados Unidos, por una lesión, según anunció hoy la Comisión Nacional de atletismo, informó PL.

Pichardo, doble subcampeón mundial en Moscú-2013 y Beijing-2015, estará cuatro semanas de reposo para cerrar la recuperación de una microfractura en el tobillo derecho.

El triplista caribeño se encuentra en España, donde iba a completar su preparación para defender o mejorar la medalla de bronce conseguida hace dos años en Sopot, Polonia.

Su estado de ánimo es muy bueno y regresará a Cuba el próximo lunes, tras lo cual quedará replanteada, de conjunto con su entrenador, la estrategia que le permita llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Río, principal compromiso del año, destaca la nota.

De esta forma Pichardo se une a su compatriota, la pertiguista Yarisley Silva, quien renunció a las competencias en esta temporada invernal, incluido el Mundial de Portland, para acompañar a su novio, el saltador Sergio Mestre, quien sufrió un accidente hace unos días.

La cubana, titular mundial bajo techo en Sopot-2014 y al aire libre en Beijing-2015, era la mayor esperanza para la Isla en esta cita universal.

Con estas grandes ausencias la representación antillana verá disminuidas sus posibilidades en el Oregon Convention Center, sede del Mundial.

Entre los representantes de la Isla en Portland deben estar los vallistas cortos Yordan O´Farrill y Jhoanis Portilla, así como la corredora de 800 metros Rose Mary Almanza.

Cuba finalizó en el séptimo lugar en Sopot-2014, con el oro de Silva, la plata del triplista Ernesto Revé y el bronce de Pichardo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.