Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por ser profeta en tierra ajena

Osleni Guerrero ganó su primer enfrentamiento personal ante el mexicano Luis Ramón Garrido durante uno de los choques de semifinales del Abierto de Guatemala

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Bien rocoso se le antojó a Osleni Guerrero su primer enfrentamiento personal ante el mexicano Luis Ramón Garrido durante uno de los choques de semifinales del Abierto de Guatemala. No obstante, la savia del antillano y su mejor ubicación en el ranking mundial, pues le saca al azteca 54 puestos de ventaja, terminaron pesando en su crucial victoria.

Tal y como ocurrió frente al estadounidense Bjorn Seguin, el habanero tropezó en el primer set y de nuevo en puntos extras, como lo refleja el 20-22 inicial. Acostumbrado a sacar su casta y venir de abajo, se recuperó y le dio el cariz real que imponía su condición de favorito al resto del encuentro, tras imponerse por cómodos tanteadores de 21-10 y 21-14.

Osleni declaró, vía digital, que «afortunadamente logré el éxito tras comenzar perdiendo. Para ello, aproveché mi tranquilidad en cancha, buscando siempre que mi contrario entrara en mi sistema de juego y así poder definir con mis ataques. El juego de la final será bastante exigente para las dos partes y saldré a cuidarme de los ataques de Cordon y de su buen control del volante a diferentes ángulos de la cancha».

Como decía Guerrero, su adversario por la discusión del título hoy, será el local Kevin Cordon, número 44 del orbe y puntero del continente. Cordon dispuso sin grandes complicaciones por 21-14 y 21-12 del mexicano Job Castillo, para de esta forma, adornar de un interés mayúsculo el duelo por la corona, entre los dos mejores badmintonistas del área.

Kevin y Osleni se han enfrentado, según el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina, en ocho ocasiones y las pulseadas las domina el primero con cinco. Pero esa página digital no contempla el último encuentro entre ambos, la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, ganada por el guatemalteco en tres tiempos.

El vencedor por la diadema obtendrá los 2500 puntos que otorga este evento con categoría de International Serie.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.