Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arena en la piel de todos

La dupla de Sergio González y Nivaldo Díaz defenderá a partir del viernes su invicto en la temporada cuando intervenga en la fase de La Paz, Baja California, tras coronarse la semana pasada en la lid efectuada en Guaymas, México

Autor:

Norland Rosendo

Antes de que finalice el mes de abril, las cuatro parejas cubanas (dos por cada sexo) que deben asistir en junio próximo al preolímpico regional de voleibol de playa, habrán participado en el circuito de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) de ese deporte, que, además de fogueo, aporta puntos para el ranking.

A partir del viernes, la dupla de Sergio González y Nivaldo Díaz defenderá su invicto en la temporada cuando intervenga en la fase de La Paz, Baja California, tras coronarse la semana pasada en la lid efectuada en Guaymas, también en México.

Entre los principales adversarios que tendrá el tándem insular, según el sitio web de la Norceca, aparecen los hermanos estadounidenses Taylor y Trevor Crabb, ganadores de la primera fase en Guatemala, y ocupantes del tercer escaño el fin de semana pasado.

Luego, entre el 15 y el 17 de este mes, la segunda pareja femenina de nuestro país, integrada por Yanileidis Sánchez y Lidianny Echeverría, tiene previsto su debut en la parada que organizará Costa Rica. El mejor resultado en el tour regional en 2015 de esa dupla fue la presea plateada en la lid de Punta Cana, en República Dominicana.

La primera presentación internacional durante 2016 del binomio de Karel Peña y Daisel Quesada será del 29 de abril al 1ro. de mayo, en el escenario donde se coronaron hace un año, el balneario de Punta Cana. Allí también se prevé la asistencia de Lianma Flores y Leila Martínez (L-L), quienes ocuparon el tercer puesto en la parada inaugural del circuito de la Norceca 2016, celebrada en Guatemala, en marzo.

De acuerdo con la información ofrecida por Daniel Toledo, metodólogo nacional de voleibol de playa, se valora la posibilidad de que los duetos cubanos participen en otras competencias antes del clasificatorio olímpico; y no se descarta, incluso, que alguna pareja pueda ser inscrita en una fase del Tour Mundial.

El propósito, subrayó Toledo, es que las cuatro parejas lleguen en óptima forma competitiva al preolímpico, certamen que probablemente sea organizado por Guaymas, sede hace unos días de la segunda parada del circuito de la Norceca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.