Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundas parejas también son buenas

Cuba estará representada por Yanileidis Sánchez y Lidianny Echeverría en la cuarta parada del circuito Norceca de voleibol de playa

Autor:

Norland Rosendo

El balneario Tamarindo, el más famoso de Costa Rica, según varias revistas especializadas en turismo, será escenario a partir de mañana de la cuarta parada del circuito Norceca de voleibol de playa, en la que Cuba estará representada por su segunda dupla en el sexo femenino: Yanileidis Sánchez y Lidianny Echeverría.

Entre los equipos con más posibilidades de ganar el certamen aparecen el integrado por Julie Gordon y Brandie Wilkerson, de Canadá, y el de las estadounidenses Kelly Reeves y Allison Daley-McColloch, pues en las tres fases anteriores ambas parejas han ocupado siempre un puesto en el podio.

Como dueto, Yanileidis y Lidianny se colgaron la medalla de plata de la parada de Punta Cana del circuito Norceca 2015 y quedaron en el sexto peldaño en la de Trinidad y Tobago. Ellas serán junto con Leila Martínez y Lianma Flores los equipos femeninos que competirán por Cuba en el preolímpico de junio, en México, donde solo las parejas ganadoras en uno y otro sexo asegurarán el pasaporte para la cita estival de Río de Janeiro.

Hasta ahora lo más sobresaliente por Cuba en el tour regional ha sido la actuación del binomio de Sergio González y Nivaldo Díaz, que ha ganado de manera invicta las dos fases en las que ha intervenido: Guaymas y La Paz, ambas en México.

Entre las 15 naciones que integran el ranking masculino del circuito, Cuba ocupa el cuarto puesto con 400 puntos, solo antecedido por Estados Unidos (560), México (480) y Canadá (440), que sí han acudido a todas las paradas. En el escalafón de mujeres, nuestro país va octavo, con apenas 160 unidades. Estados Unidos (580), Canadá (560) y México (440) lideran a los 14 países en la justa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.