Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas lucen bikini de plata

La dupla integrada por Yanileidis Sánchez y Lidianny Echeverría alcanzó la medalla plateada de la cuarta parada del circuito Norceca, concluida este domingo en Costa Rica

Autor:

Norland Rosendo

En lo que constituye el mejor resultado de una pareja femenina cubana en la actual temporada de voleibol de playa, la dupla integrada por Yanileidis Sánchez-Lidianny Echeverría alcanzó la medalla de plata de la cuarta parada del circuito Norceca, concluida este domingo en la playa Tamarindo, en Costa Rica.

La pareja insular cayó en la final ante el binomio de Estados Unidos conformado por Kelly Reeves y Allison Daley McColloch, en dos mangas (14-21 y 18-21), luego de un espectacular triunfo en la semifinal frente a otro tándem que lo superaba en resultados, y sobre todo, que contaba con el apoyo de la afición por su calidad de locales: Nathalia Alfaro-Karen Cope.

En ese partido del cruce, las cubanas tuvieron que emplearse a fondo para batir a sus adversarias en tres sets (21-19, 21-23 y 15-10) en una hora exacta de juego, el más extenso de todo el certamen. Ese triunfo no solo les valió el pase a la final, sino que también fue una revancha, pues las anfitrionas habían superado a Yanileidis-Lidianny en el partido conclusivo de la fase de grupos, cuando ambos elencos disponían ya de sus boletos para los cuartos de final.

Con este, el binomio estadounidense logró su segundo título, tras dominar la fase inaugural en Guatemala, el pasado mes de marzo. También subieron al podio en la parada de Guaymas (bronce) y en la siguiente de La Paz (plata), ambas en suelo mexicano.

Esta medalla de plata de las cubanas se suma al bronce de la pareja titular de nuestro país: Leila Martínez-Lianma Flores, en Guatemala. Precisamente, Leila-Lianma se presentarán a fines de abril en la sexta fase del circuito, que será organizada en el balneario de Punta Cana, en República Dominicana.

Ambas duplas deben representar a Cuba en el preolímpico de junio venidero en México, donde se premiará al país campeón en cada sexo con un boleto para la cita estival de Río de Janeiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.