Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Baloncesto femenino de Cuba y Brasil tendrán tope amistoso

Los partidos forman parte de la preparación para el Campeonato Suramericano y los Juegos Olímpicos de Río-2016

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, mayo 12.— Las selecciones femeninas de baloncesto de Brasil y Cuba disputarán a partir de hoy una serie de tres partidos amistosos, como parte de la preparación para el Campeonato Suramericano y los Juegos Olímpicos de Río-2016.

El Gimnasio Wilson Campos de Recife (Pernambuco) acogerá esta noche el primero de los encuentros, mientras los dos restantes tendrán como sede la Arena Concordia, de la ciudad paulista de Campinas, los días 14 y 15, detalló la Confederación Brasileña de Baloncesto.

La serie permitirá al plantel brasileño ajustar su maquinaria con miras al 35 Campeonato Suramericano de Barquisimeto, Venezuela, previsto para desarrollarse del 20 al 26 próximos y en el cual la escuadra auriverde estará en el Grupo A junto a Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay.

Brasil saldrá a buscar su título número 26 en estas lides y el decimosexto consecutivo en calidad de invicto, anticipó el técnico Antonio Carlos Barbosa, quien puntualizó que la lid clasificará a los dos primeros de cada grupo para la Copa América de 2017, donde se pondrán en juego tres plazas para el Mundial de 2018.

Respecto a los topes amistosos con Cuba, Barbosa advirtió que no pueden crearse muchas expectativas positivas, pues enfrentarán a un plantel sólido y que está preparado para competir en el Torneo Preolímpico Mundial de junio venidero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.