Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara por ser triple reina

De las piernas de Omara Durand —quien ya se coronó en 100 y 200 metros— podría llegar otro metal dorado para la Isla en estos Juegos Paralímpicos, esta vez en los 400

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El botín cubano de medallas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro podría ganar en volumen hoy, cuando esta fiesta deportiva cuatrienal viva su penúltima jornada de acciones. Aunque ya no figura como una realidad posible superar la mejor cosecha histórica alcanzada en Londres 2012, cuando se lograron nueve metales de oro, cinco de plata, tres de bronce y la decimoquinta posición, la comitiva antillana va hilvanando un desempeño muy loable, a pesar de la baja por lesión de la atleta santiaguera Yunidis Castillo, uno de nuestros más sólidos pilares.

Un tándem altamente cualitativo ha resultado de la unión de la velocista Omara Durand (categoría T12) con su guía Yunior Kindelán. La santiaguera se ha visto en esta cita como la clásica emperatriz de las pistas, al extremo de que sale este sábado como la principal pretendiente a colgarse la corona de los 400 metros, lo que sería su tercer título, junto a los conquistados en las pruebas de 100 y 200 metros.

Mientras, el velocista guantanamero Leinier Savón (categoría T12) saldrá a buscar su segundo metal áureo, al clasificar este viernes para la final de los 200 metros, con tiempo de 22.42 segundos.

El habanero Ernesto Blanco (categoría T47) se incluyó en la porfía de las medallas de los 400 metros, que también se disputará hoy, en tanto su compañero Ethiám Calderón no avanzó a la instancia decisiva. Por su parte, el nadador Yunerki Ortega (categoría SB11) terminó último de su heat clasificatorio de los 100 metros mariposa, y Lorenzo Pérez (categoría S6) se lanzará a la alberca este sábado en los 100 metros libre, con grandes posibilidades de subir al podio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.