Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gündogan hundió al Barça

El Manchester City inglés se apoyó en el alemán Ilkay Gündogan, autor de dos goles, para vencer 3-1 al Barcelona, en la cuarta fecha de la Liga de Campeones

Autor:

José Luis López

El Manchester City inglés remontó este martes una desventaja inicial, y apoyado en el trabajo de sus mediocampistas, en especial del alemán Ilkay Gündogan, autor de dos goles, tomó revancha y venció 3-1 al Barcelona, en duelo del grupo C de la cuarta fecha en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

A los 21 minutos, merced a un contragolpe de solo dos pases, Lionel Messi abrió el marcador para el Barça, tras enviarle el balón a Neymar, quien se lo devuelve luego de seis toques a toda velocidad y «la Pulga» lo manda a guardar en la cabaña de Willy Caballero. Pero esos dos integrantes del tridente culé apenas se volvieron a ver en el partido —tampoco apareció Luis Suárez— y los «ciudadanos» mejoraron su accionar con las recuperaciones, entregas y goles de Gündogan, en estrecha unión con el belga Kevin De Bruyne.

El fútbol, en ocasiones, se torna ingrato. La paridad inglesa llegó en el minuto 39, cuando el equipo no adivinaba qué hacer para quitarse al Barça de encima. Pero ante la presión que indicó el técnico Pep Guardiola, el volante culé Sergi Roberto le regaló la esférica al Kun Agüero, quien habilitó a Sterling por la derecha y este envió la pelota al centro del área chica para que Gündogan marcara su primer gol del partido. Y así se fueron al descanso de un primer tiempo de dominio catalán.

No obstante, el complementario mostró otro filme, pues fue casi un monólogo del City. Toca-toca, baile, robo de balones y disparos por doquier. Así, al 51’, el «cerebro» creativo De Bruyne, dueño de los balones parados del City, aceptó en su tiro libre.

El Barça no reaccionaba. La MSN (Messi-Suárez-Neymar) brillaba por su ausencia y el ataque del City era cada vez más peligroso. Entonces, al 74’, Gündogan sentenció el 3-1, en un contragolpe que inició Agüero, continuó De Bruyne, intervino Jesús Navas y remató el alemán. Con los tres puntos, el City va segundo del grupo, con siete unidades, por detrás del Barcelona, que manda con nueve. En esa misma llave, Borussia Mönchengladbach y Celtic igualaron 1-1. Esta fecha trajo el pase a los octavos de final de cuatro equipos: Paris Saint-Germain, Arsenal, Atlético de Madrid y Bayern Múnich.

El PSG derrotó 2-1 al Basilea suizo, con goles de Blaise Matuidi y Thomas Meunier. Con los tres puntos, el cuadro galo llegó a diez y comparte la cima del Grupo A con el Arsenal, que venció 3-2 al Ludogorets búlgaro. Granit Xhaka, Olivier Giroud y el alemán Mesut Özil, con un gol excepcional, anotaron por los ingleses, en tanto Jonathan Cafu y Claudiu Keseru lo hicieron por los búlgaros.

Igual panorama dejó el Grupo D, pues el Atlético superó 2-1 al Rostov con un doblete del francés Antoine Griezmann y el Bayern Múnich le ganó 2-1 al PSV Eindhoven, con dos dianas de Robert Lewandowski. El cuadro español lidera el grupo con puntaje ideal (12), seguido a tres unidades por el Bayern. En otros resultados, el Besiktas turco y el Nápoles italiano empataron 1-1. Y el Benfica portugués derrotó 1-0 al Dynamo de Kiev ucraniano, con disparo de Salvio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.