Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alexei ya «escaneó» la sala Sibur

Transcurrió hoy segunda jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo

Autor:

José Luis López

Por algo, o por alguien, se empieza una tarea. Y el festival de triunfos que sin dudas exhibirá Cuba lo inició este jueves el peso pluma Alexei Rodríguez, en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, con asiento en San Petersburgo, donde los insulares esperan obtener un cetro que se les ha tornado incapturable en las dos últimas ediciones.

En la Arena Sibur, el joven guantanamero dispuso cómodamente del egipcio Omar El Sayed Ragab, por 5-0 (29-25, 29-26, 29-25, 29-26, 29-27) —recuérdese que la AIBA retomó las votaciones con cinco jueces— para dejar claro que su medalla de plata no fue una dádiva en el Mundial de cadetes del pasado año, disputado en similar escenario. Y que ahora llegó con el afán de repetirla o escalar a lo más alto del podio.

Vale citar que el chico del Guaso podría soñar con la revancha de esa justa de 2015, porque en el actual certamen está inscrito su victimario, el estadounidense Marc Castro, quien quedó bye en esta primera ronda. Ambos fueron inscritos por diferentes zonas del organigrama.

Así, Alexei seguirá su sendero en busca del cetro enfrentando mañana al indio Etash Khan Muhammed, quien este jueves se acogió al reposo.

Hoy, en la segunda jornada de la justa, también subirá al ring un solo cubano, cuando Osvary Morell (75) se enfrente al polaco Michal Soczynski.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.