Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la verdad por delante

«Yo quiero seguir con ese ejemplo, quiero imitarlo en ese don de la perseverancia» declaró el especialista en las pruebas de dominio del balón, Erick Hernández

Autor:

José Luis López

Para Erick Hernández, especialista en las pruebas de dominio del balón, «Fidel fue un hombre que irradiaba confianza y comprometimiento. Siempre ponía la verdad por delante y eso brindaba mucha seguridad.

«Recuerdo que lo tuve casi 20 minutos frente a mí, en la Ciudad Deportiva, en la clausura de los 3ros. Juegos Deportivos del ALBA, el 17 de junio de 2005. Ese fue el momento más importante de mi carrera, no solo porque dominé el balón delante de él, sino también porque tuve la oportunidad de saludarle y hablarle.

«Después de esa breve conversación que tuvimos en la Ciudad Deportiva, con la algarabía existente dada su presencia, confirmé lo conciso que era para hacer entender algún tema y su virtud de saber escuchar y prestar atención a los demás.

«Pero además, mostró sus conocimientos sobre mi actividad. Y yo tuve el honor de obsequiarle el balón que utilicé en esa ocasión.

«Él (Fidel) nunca se cansó. Siempre estuvo presente. Yo quiero seguir con ese ejemplo, quiero imitarlo en ese don de la perseverancia. Por eso, cada día me entrego más a mis entrenamientos», comentó Erick.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.