Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leicester remonta y Juventus cumple

Ambos equipos avanzaron a los cuartos de final. El Leicester venció hoy 2-0 al Sevilla, en tanto la Juve se impuso 1-0 al Oporto

Autor:

José Luis López

El Leicester City inglés corrió, marcó fuerte, y además contó con las providenciales atajadas de su portero danés Kasper Schmeichel, para signar hoy la remontada en rol de local y vencer 2-0 al Sevilla español, con lo que se ganó un puesto en los cuartos de final de la Liga de Campeones del Fútbol europeo.

Los goles del defensa central y capitán Wes Morgan y del volante Marck Albrighton, echaron abajo el 2-1 en contra rubricado en el juego de ida. El primer gol llegó en una falta que cabeceó Morgan, cuando el balón rozó primero en el defensa Gabriel Mercado e hizo inútil la estirada de Sergio Rico. Eso fue al minuto 26 y el Leicester se delantaba en la eliminatoria.

El Sevilla necesitaba al menos un gol y trató de encontrarlo fiel a su estilo de toque al balón. Casi lo logra su volante Sergio Escudero en la segunda parte; pero su potente disparo desde viene lejos, se estrelló en el larguero.

Pero poco después, llegó el segundo gol del Leicester, cuando Albrighton recogió un rechace en la frontal y puso el balón junto al palo con la izquierda. El Sevilla no se amilanó, pues un empate llevaba a la prórroga. Y lo tuvo con el penalti que Schmeichel hizo a Vitolo, pero que el danés le detuvo a N´Zonzi, para levantar de sus asientos a todos los hinchas en la gradería del King Power Stadium, de Leicester.

JUVENTUD CUMPLE LA TAREA

Mientras, la Juventus cumplió con el diseño de juego previsto: como en el partido de ida habían vencido 2-0 como visitantes del Oporto luso, se limitó a cerrar filas en labores defensivas y no excederse en los ataques. Y así, vencieron 1-0 al club lusitano en el Juventus Stadium, que se ha convertido en una plaza difícil para cualquier rival, ya que llevan 46 partidos seguidos sin perder en ese estadio, ya sea en Liga o en Champions.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri mantuvo su compostura y tuvo varias ocasiones; el Oporto luchó, pero una vez más, no mostró potencia en su pegada. Y se repitió lo sucedido en el partido de ida: tarjeta roja para un jugador portugués… y a seguidas llegó el gol italiano. No hizo falta más.

Maxi Pereira sacó con la mano un remate de Gonzalo Higuaín en el minuto 42. El árbitro le sacó la roja directa y el delantero argentino Paulo Dybala se encargó de transformar el penalti en el gol que sentenció el partido. La Juventus ya está en cuartos. Y si el talentoso Dybala sigue haciendo esos partidos tan excepcionales, el cuadro italiano será un rival bien escabroso para cualquier equipo en la venidera fase.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.