Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A las nubes sobre ruedas

El cubano Félix Ramón Guirola saldrá este jueves por la mañana a la conquista de la nubes y del récord Guinness sobre una «jirafa metálica» de siete metros y medio

Autor:

Norland Rosendo

Después de más de 30 años montando las bicicletas más altas del mundo, el cubano Félix Ramón Guirola saldrá este jueves por la mañana a la conquista de la nubes y del récord Guinness sobre una «jirafa metálica» de siete metros y medio, durante una exhibición pública frente al Capitolio, en La Habana.

Félix confirmó a JR que entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana de hoy recorrerá más de cien metros sobre esa bicicleta, en presencia nada menos que del estadounidense Richie Trimble, quien ostenta la actual plusmarca con una bici de 6.16 metros.

«Él me trajo varias piezas para terminar de construir mi superbici y me ayudó a ponerla en forma para que pueda, al fin, cumplir mi sueño de ser el plusmarquista mundial», comentó el muchacho natural de Ciego de Ávila, pero que reside ahora en La Habana Vieja.

En la década de los 80 del siglo pasado, Félix comenzó la aventura de montar en bicicletas grandes. Entonces soldó un cuadro sobre otro, y años tras año le fue incorporando uno más, hasta que llegó a ocho y ya no podía rodar por las calles avileñas.

En La Habana es un personaje muy popular por sus habilidades para pedalear por las avenidas sobre artefactos tan altos, sin que haya tenido jamás un accidente. Es común verlo sobre una de 2,90 metros (en la que, incluso, lleva a su esposa al trabajo y traslada comida para cerdos desde su vivienda hasta La Lisa) y tuvo otra de más de cuatro metros.

Con la de 7,50 metros podrá imponer el récord Guinness, pero la imaginación y la osadía de Félix no tienen límites: en piezas tiene una «jirafa» de ¡diez metros!.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.