Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estandarte y canchas sintéticas

La escuadra cubana de fútbol sub-17 años parte optimista hacia Panamá, sede del torneo premundial de la Concacaf para conseguir uno de los cuatro cupos en disputa para la Copa del Mundo de la India

Autor:

José Luis López

La escuadra cubana de fútbol sub-17 años, al mando del técnico Rufino Sotolongo, fue abanderada este miércoles en la Escuela Nacional Mario López y hoy partió optimista hacia Panamá, sede del torneo premundial de la Concacaf, del 21 de abril al 7 de mayo.

En ese torneo intervendrán 12 equipos divididos en tres grupos, en pos de un mismo objetivo: conseguir uno de los cuatro cupos en disputa para la Copa del Mundo de la India, en octubre próximo.

«El grupo ha entrenado bien y en el mes pasado pudo efectuar ocho partidos de preparación en una provechosa gira por Centroamérica, donde se jugó en canchas sintéticas como la que verán ahora en Panamá», comentó Sotolongo a JR.

Tras su regreso de Centroamérica, los jóvenes cubanos estrenaron la nueva cancha artificial de La Polar, por lo que ya poseen experiencia de cómo se mueve una pelota con este tipo de terreno.

Rufino comentó que la fortaleza del equipo son sus porteros, pues tanto el titular Danny Echevarría (VCL), como sus dos sustitutos, poseen mucho talento. «Además, tenemos buen ataque con el trío integrado por Brian Savigne, Ribaldo Roldán y Ronaldo Roxette, quienes anotan goles en casi todos los partidos», sentenció el estratega.

Cuba debutará el próximo sábado contra Surinam, al que ya venció en las eliminatorias del área de la CFU (Unión Caribeña de Fútbol); el día 25 lo harán ante Canadá, mientras que el 28 cerrarán la fase de grupos frente al favorito cuadro de Costa Rica.

«Tenemos que ganar ese primer partido, para ir luego con todo frente a Canadá y ver cómo llegamos a la fecha de cierre contra Canadá, el rival más fuerte que enfrentaremos. Nos mantendremos jugando con un sistema 4-4-2, para poblar bien la media cancha, que es por donde transitan más balones.

En la actividad también fue despedida la selección nacional femenina, que partirá este sábado hacia Costa Rica para efectuar dos partidos amistosos. Las muchachas del director técnico Renier Bonora se alistan para intervenir en las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.