Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona vence al Madrid por doble de Messi

Con doblete del argentino Lionel Messi, el Barcelona derrotó este domingo por 3-2 al Real Madrid y avivó la Liga española de fútbol. Deja tu comentario sobre qué te pareció el partido

Autor:

Juventud Rebelde

Con doblete del argentino Lionel Messi, el Barcelona derrotó este domingo por 3-2 al Real Madrid y dio vida a la Liga española de fútbol, cuando apenas restan cinco jornadas para su clausura, informa PL.

Los conocidos como merengues adelntaron en el marcador por intermedio del mediocentro brasileño Casemiro, quien, en el minuto 28, marcó a puerta vacía tras recibir con todas las ventajas el rebote de un tiro al palo del zaguero Sergio Ramos.

En ese momento, el estadio Santiago Bernabéu estalló de júbilo y muchos presagiaron una goleada ante el eterno rival.

Sin embargo, precisó PL, el «pequeño» jugador argentino de nombre Lionel Andrés Messi, cinco veces Balón de Oro, fue capaz de cambiar la historia.

Messi logró empatar el duelo en el 33. Primero recuperó en el centro del campo y luego, después de varios pases a toda velocidad, entró al área grande, dribleó al lateral Daniel Carvajal y marcó por bajo ante la salida del arquero costarricense Keylor Navas.

A partir de ahí, el desafío se tornó de constantes idas y vueltas. Ambos equipos subieron la intensidad ofensiva. El Bernabéu, bullicioso, escuchó como el árbitro pitó el final de la primera mitad con el 1-1 en la pizarra.

En la segunda parte los ataques arreciaron y los arqueros sacaron a relucir sus instintos felinos, detalla el comentarista de PL.

El alemán del Barcelona Marc Andre Ter Stegen sacó sendas ocasiones de Toni Kross, Karim Benzema y Marco Asensio, mientras Navas tapó in extremis un tiro de Paco Alcácer, un cabezazo de Gerard Piqué y un disparo a bocajarro de Luis Suárez.

Pero el fútbol es más que atajadas y el Barcelona logró ponerse delante en el marcador en el 73: un misil inalcanzable del croata Ivan Rakitic rompió las redes de la Casa Blanca y puso a soñar al mundo azulgrana.

Cuatro minutos después, en el 77, Sergio Ramos hizo una entrada brutal a Messi para evitar un contragolpe del argentino y el árbitro del partido, Alejandro Hernández, sacó roja directa, con lo cual el Madrid se quedó con 10 hombres.

En el 79, el Barcelona pudo ampliar la ventaja, pero Navas tapó un mano a mano contra Piqué y salvó a los suyos.

Apenas instantes después continuó el bombardeo del conjunto blaugrana, sin embargo, Navas volvió a erigirse puntal de su equipo y atajó un obús de Messi que iba con destino al fondo de las redes.

En medio de la invasión barcelonista, el Madrid hilvanó una jugada colectiva que finalizó en gol el colombiano James Rodríguez, tras recibir un centro medido de Marcelo. Corría el minuto 86. Ningún barcelonista daba fe de lo visto. Los madridistas saltaban de alegría.

Pero en el Barcelona juega Messi. El argentino marcó un gol en el 92 y sentenció la victoria para el Barcelona. Además, ese tanto significó el número 500 del sudamericano en partidos oficiales, cifra solo destinada para jugadores superlativos.

Con esa victoria el Barcelona empató con el Madrid en el primer lugar de la Liga, con 75 puntos, aunque los blancos tienen un partido menos disputado.

El Barcelona, campeón vigente, recuperó muchas opciones de retener la corona, mientras el Madrid quedó obligado a ganar todos los partidos que restan hasta el final del campeonato para alzar el trofeo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.