Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casanova empinó a Cuba

La selección cubana de voleibol sub-20 años derrotó este miércoles a su similar de Perú por 3-1 (29-27, 26-24, 18-25 y 25-15), en la 4ta. Copa Panamericana, con sede en Costa Rica

Autor:

José Luis López

Apoyada en el ataque de su opuesta Heidy Casanova, la selección cubana de voleibol sub-20 años derrotó este miércoles a su similar de Perú por 3-1 (29-27, 26-24, 18-25 y 25-15), en la 4ta. Copa Panamericana, con sede en Costa Rica.

Con este resultado, las alumnas del director técnico Wilfredo Robinson firmaron su segundo triunfo consecutivo y avanzaron a la fase de cuartos de final, que se iniciará hoy. Pero, al cierre de esta edición, no se conocía su rival.

Vale destacar que Casanova aportó 25 puntos, todos en ataque. Además, la atacadora auxiliar Ailama Cesé tributó 17 unidades, repartidas en ataque (16) y bloqueo (1), mientras que Diaris de la Caridad Pérez también firmó 17 rayitas, merced a 13 ataques, dos bloqueos e igual cantidad de servicios caídos en el mondoflex rival.

Pero a pesar del éxito, no todo fue color de rosa, pues las cubanitas entregaron 41 puntos por errores, mientras que sus rivales solo les cedieron 21 unidades.

Por las peruanas destacó la opuesta y capitana Katerine Regalado (13 puntos).

Este certamen reúne a nueve equipos divididos en tres grupos, en busca de dos boletos para el Campeonato Mundial que se celebrará este año en las localidades de Boca del Río y Córdoba, en Veracruz, México. Uno de esos tickets será para el mejor equipo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) —por el cual lucha Cuba— y otro lo conquistará el elenco sudamericano más destacado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.