Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Beto» ya labora en la Vega

El volante guantanamero Alberto «Beto» Gómez y el mediocampista capitalino Roberto Peraza oficializarán los documentos autorizados por los directivos del equipo quisqueyano club Atlético Vega Real

Autor:

José Luis López

El volante guantanamero Alberto «Beto» Gómez ya había visto cancha en cuatro partidos, pero aún no se había oficializado su contrato con la parte cubana por el club Atlético Vega Real, de la Liga Profesional de República Dominicana.

Recientemente, tanto él como el mediocampista capitalino Roberto Peraza trajeron a La Habana los documentos autorizados por los directivos del equipo quisqueyano y signaron sus respectivas firmas ante la presencia de los federativos de la Asociación Cubana de Fútbol (AFC). Y ambos ya retornaron a su «nueva» escuadra.

Vale citar que, en la actualidad, «Beto» y Peraza son los únicos futbolistas facultados por la AFC para jugar en el extranjero. Antes, en enero del año 2016, habían sido oficialmente contratados el delantero pinareño Maikel Reyes y el defensa central habanero Abel Martínez, con el club mexicano Cruz Azul.

Tras firmar su transacción, el pequeño volante creativo de 29 años de edad y figura clave en el engranaje de la selección nacional cubana, conversó con Juventud Rebelde.

—¿Cómo llegas a este club Vega Real, dirigido por el técnico cubano Luis Seara?

—Me citaron en el mes pasado y se me hicieron pruebas físicas y médicas. Los entrenadores, que ya me conocen, me permitieron abrir como regular en el primer partido y no les hice quedar mal, porque marqué un gol contra el Cibao FC.

—¿Qué posición ocupas en el campo?

—Recuerda que en Cuba yo me desempeño como un volante creativo, por detrás de los delanteros. Pero esa posición la ocupa allá el haitiano Herald Gena-Fritz y a mí me pidieron jugar un poco más atrasado, para propiciarle al equipo un equilibrio en ataque-defensa. Asumí con mucha responsabilidad algo que era nuevo para mí. Lo he hecho bien y eso es lo más importante.

«Sin embargo, no puedo negar que me gustaría jugar más adelantado, como siempre he hecho y espero que en algún momento me pueda volver a desempeñar en ese sector de la cancha. Yo estoy en muy buena forma física y aporto lo mejor de mí en cada partido. El equipo aspira a quedar entre los cuatro primeros de la Liga y yo quiero apoyar con mi rendimiento».

—Diferencias allá con el entrenamiento que realizabas en Cuba…

—Como los entrenadores son cubanos, yo no noto la diferencia porque la preparación física es similar. Solo que allá, como se juega bajo el sistema de Liga, se le da mayor atención al trabajo en el aspecto táctico.

—¿Qué piensas de este contrato?

—Me dieron la oportunidad con 29 años, pero la sabré aprovechar y esto también aportará frutos cuando me convoquen para integrar la selección nacional de Cuba. Este es un paso de avance para demostrar que el nivel de nuestros futbolistas les permite jugar en cualquier club del área del Caribe. Además, espero que otros jugadores cubanos puedan venir contratados a República Dominicana.

Después de ocho jornadas, el Atlético Vega Real solo ha disputado siete y ocupa la quinta posición, con 11 puntos, merced a tres victorias, dos empates y par de fracasos, 13 goles a favor y siete en contra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.