Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Monólogo» cubano sobre el mondoflex

Clásico paseo sobre el mondoflex. No hay mejor calificativo para ilustrar el cómodo triunfo de la selección masculina cubana de voleibol sub-21 años

Autor:

José Luis López

Clásico paseo sobre el mondoflex. No hay mejor calificativo para ilustrar el cómodo triunfo de la selección masculina cubana de voleibol sub-21 años, que en el grupo A se deshizo de Chile 3-0, con parciales de 25-11, 25-17 y 25-15, al debutar este martes en la Copa Panamericana con sede en Fort McMurray, Canadá.

Según reflejó la página web del certamen, el máximo anotador por los cubanos fue el opuesto Miguel Gutiérrez, autor de 21 puntos, de los cuales logró 11 con su potente servicio y los 11 restantes en ataque. Gutiérrez fue secundado por el atacador auxiliar Miguel López, dueño de 12 dianas: diez en ataque y otras dos conseguidas con sus saques.

Los números reflejaron que Cuba sacó provecho de los 30 errores cometidos por Chile. En ese acápite, los cubanitos le concedieron 25 unidades a sus rivales.

Mañana, en la segunda fecha del certamen, Cuba se medirá con Puerto Rico, el otro integrante de esa llave A. Boricuas y chilenos se enfrentarán hoy, fecha de descanso para los antillanos.

Cuba abrió con los atacadores auxiliares Osniel Melgarejo y Miguel López, y los centrales José Massó y Javier Concepción. Como opuesto lo hizo Miguel Gutiérrez y el capitán Adrián Goide fue el pasador. Lionnis Salazar fungió como líbero.

La Copa tiene el incentivo de que clasificará al mejor del área de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) y al equipo líder por Sudamérica para el Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará en la República Checa, del 23 de junio al 2 de julio próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.