Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles buscará mejores marcas esta temporada

Robles, sin estar aún en el tope de su preparación, marcó este fin de semana tiempo de 13.66 segundos en los 110 metros con vallas, en el mitin de Marsella, Francia, donde finalizó en el cuarto lugar

Autor:

Juventud Rebelde

El vallista corto Dayron Robles, campeón olímpico de Beijing 2008, buscará mejorar sus marcas personales de la presente temporada en la cuarta parada de la Liga del Diamante de Atletismo, con sede en Roma, Italia, el próximo día ocho.

Robles, sin estar aún en el tope de su preparación, marcó este fin de semana tiempo de 13.66 segundos en los 110 metros con vallas, en el mitin de Marsella, Francia, donde finalizó en el cuarto lugar.

En esa cita, el cubano se reencontró con los certámenes en el extranjero, y logró el mismo crono que el conseguido en la edición 64 del Memorial Barrientos de Atletismo, en esta capital, lid en la que ocupó el segundo puesto el pasado mes de mayo, según reportó la ACN.

Ahora su próxima competencia debe ser el fuerte evento atlético en suelo italiano, en el que estará acompañado por la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca del orbe en Beijing 2015.

También competirán en Roma la triplista Liadagmis Povea y el velocista Roberto Skyers, quien todo indica correrá los 100 y 200 metros planos, según divulgó a la prensa la Comisión Nacional de ese deporte.

En el caso de Robles, todavía no tiene el boleto para asistir al Campeonato Mundial de esa disciplina, que acogerá Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto, por lo que necesita mejorar sus registros y así asegurar su clasificación.

La Federación Internacional de Atletismo exige en los 110 m con vallas la marca de 13.48 segundos, crono que debe alcanzar sin demasiados problemas si estabiliza su forma competitiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.