Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzo «accidentado» en Viena

Al cierre, la selección nacional de voleibol se enfrentaba a Puerto Rico por el pase a la final de la Copa Panamericana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El arranque de la 11na. edición del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que tiene como sede a Viena, capital de Austria, dejó como saldo una sola victoria para las duplas cubanas que allí intervienen.

Sergio Díaz y Nivaldo González fueron los únicos representantes de la Mayor de las Antillas que salieron por la puerta ancha, merced a su victoria este sábado por dos sets a cero (21-18, 21-13) frente a los locales Thomas Kunert y Christoph Dressler.

La única pareja de féminas en competencia, integrada por Lidiannis Echeverría y Leila Martínez, cayó ayer por barrida ante las españolas Amaranta Fernández y Elsa Baquerizo, con marcadores en contra de 21-15 y 21-17.

Por su parte, el restante dueto masculino, formado por los tricampeones del circuito Norceca, Daisel Quesada y Karell Peña, cedió el viernes en su debut ante sus conocidos del área, los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, quienes se impusieron en dos cerrados parciales (26-24, 21-19).

Las próximas salidas de los binomios antillanos que intervienen en la cita del orbe comenzarán hoy, cuando el dúo de Leila-Lidiannis se mida al de Laboureur-Sude, de Alemania, mientras Peña y Quesada lo harán ante los brasileños Evandro y André. Para cerrar la segunda vuelta, un día después Sergio y Nivaldo jugarán contra Williams y Phillip, de Trinidad y Tobago.

Copa Panamericana

Al cierre de esta edición, la escuadra nacional de voleibol de Cuba se enfrentaba a Puerto Rico por el pase a la final de la 12ma. Copa Panamericana, con sede en Gatineau, Canadá.

En la otra eliminatoria, Argentina y Canadá luchaban por un puesto en la definición de la medalla de oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.