Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debuta Cuba este viernes en Mundial juvenil de béisbol

La selección sub-18 de Cuba comienza este viernes su accionar en la XXVIII Copa Mundial de béisbol, con sede en Thunder Bay, Canadá, frente al conjunto de Sudáfrica

Autor:

Norland Rosendo

La selección sub-18 de Cuba comienza este viernes su accionar en la XXVIII Copa Mundial de béisbol, con sede en Thunder Bay, Canadá, frente al conjunto de Sudáfrica, calificado como uno de los menos exigentes del grupo eliminatorio B, en el que está ubicado Estados Unidos, el campeón de las últimas tres ediciones.

Los dirigidos por Alexis Martínez Dorta enfrentarán en los siguientes días a los elencos de Holanda, Japón, México y Estados Unidos, por ese orden, ronda en la que buscarán no solo un puesto entre los tres clasificados, sino la mayor cantidad de éxitos posibles frente a los otros dos que avancen, pues los resultados se arrastran a la siguiente fase.

Antes de partir hacia tierras norteñas, el mentor de la escuadra insular ponderó la profundidad y calidad de los entrenamientos, en los que mucho influyó la posibilidad de haber participado en la Liga juvenil de Quebec, donde lograron 13 victorias en 15 juegos.

Además, Martínez Dorta elogió la unidad entre los jugadores y el grupo de dirección, aunque reconoció que enfrenarán a rivales muy bien preparados también y de calidad.

En el otro grupo eliminatorio aparecen Corea del Sur, Taipéi de China, Australia, Italia, Nicaragua y el equipo anfitrión.

El propósito de la novena caribeña es superar el quinto lugar alcanzado hace dos años. No obstante, nuestro país es el máximo ganador de estas citas con 11 coronas, más dos preseas de plata y cinco terceros lugares.

El último título alzado por una escuadra cubana fue en la justa de 2004 y la última medalla conquista fue de bronce (2013).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.