Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Corea del Sur noquea a Cuba y sepulta su sueño dorado

Con marcador de 17-7, los asiáticos doblegaron a los cubanos que tendrán que ganar los dos juegos que les queda para tratar de mejorar el quinto puesto alcanzado en la cita de 2015

Autor:

Norland Rosendo

A la selección de Cuba, que había empezado la segunda ronda de la 28va. Copa del Mundo de Béisbol sub-18 con dos derrotas —arrastradas del primer tramo—, le quedaban solo la posibilidad de ganar tres juegos en la Súper ronda y los rejuegos matemáticos, para soñar con la final del domingo en Thunder Bay, Canadá. Pero el sueño se convirtió en una pesadilla asiática, tras caer hoy por nocaut (7-17) ante el invicto Corea del Sur.

Iba a ser un partido difícil, no solo porque los coreanos habían ganado los cinco duelos en la fase preliminar de su grupo, sino porque la ofensiva cubana se había dormido en las últimas presentaciones.

Sin embargo, no fueron los bates caribeños los que se amilanaron ante los asiáticos, pese a que los lanzadores del «más allá» les recetaron diez ponches. El camarero César Prieto —el mejor al ataque por los insulares en el torneo— y el jardinero central Roidel Martínez conectaron tres hits en cuatro turnos. En total, los nuestros dispararon 13 incogibles, solo dos menos que sus victimarios.

Pero siete carreras fueron insuficientes, pues ni el pitcher abridor Oscar Hernández, ni los tres relevos pudieron contener la producción coreana. Oscar apenas duró 2,1 innings, en los que le marcaron seis anotaciones (cinco limpias). Luego Bryan Chi trató de sofocar el incendio del tercer capítulo y lo que hizo fue atizarlo más: solo sacó un out y en su cuenta se apuntaron tres carreras.

Hubert Mejías fue el que más tiempo se mantuvo sobre el montículo, pero en cuatro y un tercio le pisaron seis veces la goma. Las últimas dos anotaciones, las que decretaron el fin del suplicio en el octavo capítulo, subieron a la pizarra cuando tiraba las serpentinas Norge Carlos Vera.

La escuadra cubana archiva tres derrotas sin victorias en la Súper ronda y le quedan los desafíos frente a Australia y Canadá. A lo sumo puede concluir con balance de 2-3, pero la matemática y la lógica dicen, implacables, que otros equipos tendrán mejor saldo.

En el otro duelo efectuado este jueves, Japón derrotó en extrainning a los australianos (4-3), mientras por la noche, Estados Unidos, invicto en la primera fase, jugará contra los anfitriones.

La tabla de posiciones la lideran Corea del Sur (3-0) y Estados Unidos (2-0), seguidos por Japón (2-1), Canadá (1-1) y cierran Cuba y Australia (0-3).

Los dos primeros lugares al concluir esta fase jugarán por el oro, y los dos siguientes se enfrentarán por el bronce.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.