Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aboga ministra en Francia por más seguridad en estadios de fútbol

Durante un partido entre los clubes de Amiens y Lille, celebrado en el estadio Licorne, una barrera se desplomó y con ella decenas de espectadores cayeron estrepitosamente hacia el terreno

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, octubre 1.- La ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel, enfatizó este domingo en la necesidad de garantizar más seguridad en los estadios de fútbol, tras un accidente ocurrido el sábado en la ciudad de Amiens (norte), con un saldo de al menos 29 heridos.

De acuerdo con reportes de PL y la televisora BFMTV, la titular aseveró que «seremos firmes en este tema porque hay que prestar una alta vigilancia a la seguridad en los estadios de fútbol».

Durante un partido entre los clubes de Amiens y Lille, celebrado en el estadio Licorne, una barrera se desplomó y con ella decenas de espectadores cayeron estrepitosamente hacia el terreno.

Los datos más recientes indican que 29 personas resultaron heridas, de ellas seis en estado de gravedad, mientras las lesiones más frecuentes son afectaciones en columna y pecho.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente, aunque los responsables del estadio aseguran que la barrera se encontraba en perfecto estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.