Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete a examen fuera de casa

Un total de siete integrantes de la selección nacional masculina de voleibol partirán en la segunda quincena de octubre hacia Argentina e Italia

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Un total de siete integrantes de la selección nacional masculina de voleibol partirán en la segunda quincena de octubre hacia Argentina e Italia, luego de que esta semana se oficialice su contratación por equipos de esas ligas.

El atacador opuesto Miguel David Gutiérrez, seleccionado como el mejor de su posición durante el pasado Campeonato Mundial sub-21, será el único que integrará las filas de un club italiano, cuando se incorpore al Porto Robur Costa Ravena, de la Serie A1.

Por su parte, el auxiliar Miguel Ángel López y el pasador Adrián Goide defenderán los colores del equipo Gigantes del Sur, oriundo de la patagónica ciudad de Neuquén, mientras que Javier Jiménez —primero en jugar en el exterior durante esta nueva etapa— será miembro del plantel Obras de San Juan, representativo de esa provincia del noroeste argentino.   

Finalmente, Osniel Melgarejo (auxiliar), Dariel Albo (opuesto) y Liván Osoria (central) comenzarán a partir de este mismo mes con el equipo de la Universidad Nacional Tres de Febrero, de la ciudad de Buenos Aires.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en la Escuela Nacional de Voleibol, Martín Kaufmann, vicerrector de esa casa de altos estudios de la capital gaucha, ofreció sus consideraciones acerca de la inclusión del trío de jugadores en el plantel bonaerense.

«Creo que pueden ayudarnos a continuar desarrollando nuestro programa de voleibol, y a tener un buen desempeño en la próxima temporada de la Liga Argentina, que nos permita terminar en un mejor puesto», declaró.

Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol (FCV), afirmó que se trata de un proceso que garantiza la protección de los jugadores, de la propia Federación, así como de los intereses de los clubes, siempre sobre la base del respeto e intercambio mutuo.

Última llamada en enero

Tras los recientes inconvenientes meteorológicos sucedidos, que les impidieron a las escuadras nacionales de Cuba y Puerto Rico participar en el torneo premundial que se celebró en Colorado Springs, la FCV anunció que en enero próximo la Mayor de las Antillas será sede de un torneo de repechaje, donde se otorgarán dos boletos para la cita del orbe de 2018.

El Presidente de la FCV explicó que gracias a gestiones realizadas con las autoridades de Norceca, del Comité Organizador de estos eventos, además del Inder, nuestro país tendrá la posibilidad de organizar el certamen, en el que participarán también los equipos de México y Guatemala, los cuales finalizaron, respectivamente, en el cuarto y quinto lugares durante la justa realizada en territorio estadounidense.

Saínz refirió que en caso de que algunas de estas selecciones decidan no presentarse, su puesto será ocupado por aquellas que se apropiaron de las posiciones inmediatamente inferiores en el premundial. 

Dos parejas a China

La próxima parada del Circuito Mundial de voleibol de playa, evento de tres estrellas —categoría media— que tendrá lugar del 10 al 15 de octubre en las arenas de la ciudad china de Qinzhou, contará con la presencia de un par de binomios cubanos.

Es noticia la presencia de una de las revelaciones del Campeonato del Mundo: la dupla femenina de Lidianny Echevarría y Leila Martínez, quienes acompañarán a los olímpicos Sergio González y Nivaldo Díaz, todos con el objetivo de incrementar sus puntos y mejorar su posición en el ranking mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.