Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

África ya está completa

En la repesca, los choques Nueva Zelanda-Perú, Honduras-Australia y Dinamarca-Irlanda se fueron sin goles, mientras que Italia cayó ante Suecia

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los cinco representantes africanos a la próxima Copa del Mundo de fútbol quedaron definidos este sábado, cuando Marruecos, Senegal y Túnez se sumaron a los ya clasificados Nigeria y Egipto.

Los Leones de Teranga, como también se conoce a la los senegaleses, aseguraron su boleto tras vencer 2-0 a Sudáfrica gracias a las dianas de Diafra Sakho y el gol en propia puerta de Thamsanqa Mkhize, en lo que fue un partido de repetición, luego de que el anterior —victoria de 2-1 a favor de los Bafana-bafana—, fuera anulado por la FIFA, a causa de los graves errores arbitrales cometidos.

Mientras tanto, otros Leones, esta vez marroquíes, doblegaron con el mismo marcador a los Elefantes marfileños, con goles de Nabil Dirar y del capitán Medhi Benatia. Finalmente, a las Águilas tunecinas les bastaba con un punto para lograr su primer pase a una cita del orbe desde 1998, y fue precisamente un 0-0 ante Libia el que les dio esa alegría.

La repesca al rojo vivo

En los encuentros de repechaje internacional, Honduras y Perú tuvieron unas grises actuaciones en sus respectivos choques de ida frente a Australia y Nueva Zelanda, los cuales finalizaron con igual paridad sin goles.

Los catrachos presentan por el momento la situación más complicada, pues deberán jugar la vuelta en Sydney, mientras que los altiplánicos tendrán la ventaja de recibir a los neozelandeses en su «cuartel general», el Estadio Nacional de Lima.

A la vez, desde Europa llegan malas noticias para una selección histórica, pues nada menos que la tetracampeona Italia deberá apelar a la épica para remontar un 1-0 en contra, resultado que sacaron durante su visita a Suecia.

En el choque de este sábado, Dinamarca y la República de Irlanda se fueron sin hacerse mucho «daño», y dejaron abierta la eliminatoria de cara al cierre, que será la semana entrante en Dublín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.