Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cofradía de ciencia y músculos

Entre en 20 y el 24 de este mes tendrá lugar en La Habana 7ma. Convención Internacional de Actividad Física y Deportes

 

Autor:

Norland Rosendo

Sin la ciencia y la tecnología aplicadas no hay medallas posibles en el alto rendimiento. Pero los podios no son los únicos que se deciden con los adelantos científicos en el mundo deportivo, y eso lo confirmará, una vez más, la 7ma. Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide), prevista para efectuarse en La Habana, entre el 20 y el 24 de este mes.

A la cita ya han asegurado su presencia más de 400 expertos de cerca de 30 países, que unidos a más de 300 delegados anfitriones, avalan la capacidad de convocatoria del evento científico más importante del deporte cubano, informaron este miércoles directivos del Inder, encabezados por su presidente, Doctor Antonio Becali Garrido, en encuentro con la prensa especializada.

Entre los expertos internacionales estará el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), el italiano Riccardo Fraccari, quien participará en el simposio de ciencias aplicadas al béisbol.

Dedicado al tema del Deporte y Desarrollo Humano, el programa científico de Afide comenzará con la conferencia magistral de Becali Garrido El deporte cubano, filosofía de un Comandante, que resalta el protagonismo de Fidel en la concepción, desarrollo y logros del movimiento deportivo en nuestro país.

Entre las novedades de la cita, los organizadores anunciaron que glorias deportivas del pasado y del presente departirán con los participantes en las sesiones, las cuales tendrán por escenario el Palacio de Convenciones de La Habana. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.