Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesistas criollos buscan imponer calidad en Anaheim

Varios cubanos acontecen desde este 28 y hasta el próximo 5 de diciembre en el Campeonato Mundial de Pesas

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La localidad de Anaheim en Estados Unidos es sede por estos días (del 28 de noviembre al 5 de diciembre), del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas.

Cuba asiste con una decena de sus mejores representantes, encabezados por el experimentado y multimedallista del orbe, Yoelmis Hernández (85), junto a Adriel La O (77), Yordanis Espinoza (77),  Alejandro Cisneros (105), Yadier Núñez (85) y Víctor Quiñones (94), además de  Asnier Rodríguez (105).

Por su parte, en la lid para féminas estarán presentes tres cubanas: Marina Rodríguez (63), Niulys González (53) y Sahily Valdespino (58).

La primera fecha competitiva enfrentó a rivales de los 62 kilogramos en el caso de los hombres, mientras, por las damas, rivalizaron las de los 48, especialidades donde no compitió ningún pesista de la Mayor de las Antillas.

Este miércoles, según el calendario del sitio web oficial del certamen, tendrán actividades las divisiones de 53, 48 y 58 kilos entre las chicas; entre tanto, los chicos contenderán en 56 y 62.

Para mañana 30 solo los halterofilitas de los 69 saldrán a escena por los varones y en el caso de las hembras, les corresponderá el turno a las divisiones de 63, 53 y 58.

El evento recibió a cerca de 400 atletas, incluidos varios campeones olímpicos, de 72 naciones y para los cubanos será un importante medidor de cara a enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.