Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Real Madrid, a la final con remontada

Durante la primera semifinal, Gremio clasificó en tiempo extra con victoria de 1-0 sobre Pachuca, campeón de la Liga de Campeones de Concacaf. El tanto brasilero fue a la cuenta de Everton Soares, quien marcó en el minuto 95’

Autor:

Christian Caballero

Este miércoles quedaron definidos los equipos que disputarán la final del Mundial de Clubes de la FIFA, que se realiza en Emiratos Árabes Unidos. El próximo sábado, la cita será entre el Gremio de Porto Alegre, titular de la Copa Libertadores y el Real Madrid, monarca europeo y vigente campeón de este evento.

Durante la primera semifinal, Gremio clasificó en tiempo extra con victoria de 1-0 sobre Pachuca, campeón de la Liga de Campeones de Concacaf. El tanto brasilero fue a la cuenta de Everton Soares, quien marcó en el minuto 95’.

Así acabó el sueño de los Tuzos, que buscaban ser el primer equipo mexicano de la historia en asistir a una final de estas lides. Los brasileños saldrán en busca de su segundo título mundial, tras coronarse en la Copa Intercontinental de 1983 ante el Hamburgo (2-1), con un doblete de Renato Gaucho, su actual entrenador.

En el otro duelo de semifinales, el Real Madrid remontó un marcador de 0-1 (Romarinho, 41’) frente al conjunto local Al Jazira; goles de Cristiano Ronaldo (53’) y Gareth Bale (81’) dieron una victoria sufrida a los de Chamartín, que solo en la primera mitad bombardearon con 17 tiros al arco contrario sin poder anidar un balón.

Un Madrid que no estuvo acertado en defensa vio cómo los reflejos del portero rival Ali Khaseif, y también una notable porción de suerte, lo privaba de los goles, pues las ocasiones de Ronaldo, Benzema y Modric se estrellaron en la madera o fueron atajadas. Eso, y también las polémicas derivadas con el uso del ya muy controvertido VAR.

La noticia del día fue Cristiano, quien con su gol suma seis tantos en esta competición y pasa a ser el líder histórico de los Mundiales de Clubes. El portugués llegó a este partido empatado con los barcelonistas Lionel Messi y Luis Suárez, quienes —de momento— marchan segundos con cinco anotaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.