Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid y Gremio a final del Mundial… de Clubes

El club merengue tuvo que remontar para vencer este miércoles al Al Jazira, y logró alcanzar su tercera final del torneo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Cualquiera pensaría que la semifinal del Mundial de Clubes sería un partido de puro trámite para el Real Madrid, un club que hace poco más de seis meses tocó el cielo, cuando aplastó a la Juventus en la final de la Liga de Campeones, competición de la cual se convirtió en el primer bicampeón consecutivo desde que en 1992 se estableciera el nuevo formato.  

Sin embargo, en la tarde de ayer —noche en los Emirátos Árabes Unidos—, y a pesar de toda la categoría que ostenta su plantilla, el once merengue tuvo que esforzarse de más para vencer al club Al Jazira —actual campeón de la liga local—, y conseguir su avance a la final del torneo, que cada año cierra el calendario de la FIFA.

Como era de esperarse, los hombres de Zinedine Zidane comenzaron asediando el arco que defendía Ali Khaseif, y aunque tuvieron hasta 17 oportunidades de batirlo, la primera anotación llegó al minuto 41’ cuando Romarinho aprovechó un desajuste en la defensa blanca para incluir su nombre en los libros de historia.

Ya en el complementario poco duró el sueño de los emiratíes, pues al 53’ Modric puso un balón de lujo para que Cristiano Ronaldo igualara la pizarra y sumara un nuevo récord a su carrera: goleador histórico del «Mundialito» (6).

Con el partido abierto y el Madrid desbocado en ataque, llegaron algunos «perdones» de los de casa, y a diez del final Gareth Bale hizo su entrada triunfal para marcar la diferencia y mandar a los de Chamartín directo a su tercera final en cuatro años.

Este martes, en la otra semifinal de la copa, el Gremio de Porto Alegre había vencido en tiempo extra al Pachuca mexicano, y se convirtió en el primer finalista. Ese mismo día, el Urawa Red Diamonds se quedó con el quinto puesto al vencer 3-2 al Wydad Athletic Club.

El choque definitivo será este sábado al mediodía hora de Cuba, mientras que el partido por el tercer puesto será tres horas antes, a las nueve de la mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.