Los dominicanos impidieron la presencia de Cuba en la final. Autor: ESPN Publicado: 08/02/2018 | 01:55 am
GUADALAJARA.— Aunque estuvieron delante en los dos primeros tercios del juego y Lázaro Blanco había tenido una apertura de calidad (otra más), los Alazanes de Granma cayeron anoche por segundo año consecutivo en la semifinal de la Serie del Caribe y quedaron en tercer lugar, tras ser líderes de la fase regular.
Se repitió la historia de 2017, con idéntico guion y frente a un equipo que tiene al mismo animal por nombre. Aquella vez los victimarios fueron las Águilas de Mexicali (1-0) y ahora las Cibaeñas (7-4).
Los de Quisqueya empezaron a revertir el marcador en el sexto, cuando Ronny Rodríguez sonó vuelacercas con un hombre en tercera que pegó a su equipo en la pizarra. En el siguiente rollo, ya frente al bullpen, pisaron tres veces la goma. Ni Miguel Lahera ni Raidel Martínez pudieron detener el ataque de los dominicanos, aunque hubo un error costoso del segundo en tiro a la inicial. Una entrada después las Águilas remataron con un par de carreras ante Alaín Sánchez.
Los Alazanes produjeron tres anotaciones en el segundo, por boleto a Guillermo Avilés, triple de Frederich Cepeda, tubey de Carlos Benítez y cohete de Raúl González, todo frente al abridor Yuniesky Maya, quien explotó ahí mismo, y en el octavo, Cepeda largó un bambinazo, su tercer incogible del juego.