Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culminan «los juegos de la paz» (+ Fotos)

Además de haber contado con la mayor participación en este tipo de eventos, estos juegos de invierno pasarán a la historia por propiciar el acercamiento entre las dos Coreas. JR digital te regala las espectaculares imágenes de la ceremonia de clausura que se comparten por cientos de usuarios en redes sociales

Autor:

Juventud Rebelde

PyeongChang, Corea del Sur, febrero 25.— La clausura de los 23 Juegos Olímpicos de Invierno colma este domingo de un despliegue visual y artístico la ciudad de Pyeonchang, en la Península Coreana.
 
La gala, que comenzó a las 20:00 hora local, en presencia de delegaciones oficiales de los países participantes y encabezada por el presidente anfitrión, Moon Jae-in, según informa PL es una fiesta tecnológica de colores y tecnología. Sin embargo, desde ya se cree que el evento pasará a la historia por un sentido que ha ido más allá de los deportivo: propiciar el acercamiento entre las dos Coreas.

La ceremonia incluye presentaciones de músicos con instrumentos típicos de la nación sede, la proyección de algunas de las mejores actuaciones de la competencia y la salida de los atletas, detalla PL.

Al igual que en la apertura del 9 de febrero, la República Popular Democrática de Corea y Corea del Sur salieron al desfile deportivo en un solo bloque, lo cual provocó la ovasión cerrada del público presente.

En esta ocasión, sin embargo, vistieron sus uniformes diferenciados y cada representación portó la bandera de su país.

Corea del Sur entregará al término de la ceremonia la bandera olímpica a China, que acogerá la edición 24 del certamen en 2022.

A PyeongChang 2018 asistieron dos mil 925 atletas de 92 países, la mayor participación en la historia de este tipo de torneos.

La versión paralímpica será del 9 al 18 de marzo, precisa el medio citado.
 
Te regalamos las espectaculares imágenes que varios medios foráneos hoy comparten de la ceremonia de clausura y el medallero final de los juegos:
 
                                                                             La ceremonia fue un alarde de artisticidad y tecnología a la vez. Fotos: El País
 
Las dos Coreas en esta ocasión no compartieron uniformes, pero la imagen de la apertura bajo una misma bandera sin dudas quedará en la historia de este evento.
 
Las imágenes de fuegos artificiales en el cielo sudcoreano son compartidas por cientos de usuarios de las redes sociales en todo el mundo.
 
Color, la palabra de orden de la hermosa gala de clausura.
 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.