Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kobe Bryant y el escándalo sexual que pone en jaque su Oscar

Los escándalos sexuales continúan sacudiendo el mundo del espectáculo artístico y deportivo. Uno de ellos, protagonizado por un estelar basquetbolista de la NBA en el lejano 2003, regresa a poner en peligro su más reciente triunfo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

A la exestrella del baloncesto, Kobe Bryant, le supo a poco ganar cinco anillos de la NBA, tres de ellos de manera consecutiva, como parte de la franquicia de Los Ángeles Lakers.

Tampoco fueron suficientes los records de anotaciones, ni el Premio Bill Russell al MVP de las finales de la liga durante las temporadas de 2009 y 2010; no le bastaron sus números de ensueño, ni el hecho de ser el único jugador en la historia que un mismo equipo le retira dos números, el 8 y el 24.

La «mamba negra», como se le conocía en las canchas, quería mucho más y lo consiguió el pasado domingo, cuando le fue entregado el premio al mejor cortometraje de animación, nada más y nada menos que en la gala de los Oscar.

El corto animado fue musicalizado por John Williams. Foto: Twitter

El animado, bajo el título de Dear Bsquetball, fue resultado de una abierta declaración de amor a su deporte que el atleta norteamericano hizo pública a través de una carta de despedida, escrita tras su retiro oficial en 2016.

El director del corto Glen Keane en solo seis minutos, logró plasmar en imágenes el sentimiento de su socio, quien aseguró al mundo que el premio otorgado «es mejor que ganar un campeonato de la NBA».

Según sus propias palabras, Bryant pretende en lo sucesivo continuar su trabajo como productor, escritor y hasta presentador, pues asegura tener un montón de historias que contar.

Hasta aquí, la suerte le ha sonreído al gigante de Pensilvania, pero su situación pudiera cambiar si llegara a proceder la petición que un gran número de personas realizan por estos días a la Academia de Ciencias y Artes Cinematograficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).

La reclamación, para las que ya se han recogido más de 16 mil firmas, afirma una nota de la ESPN, aboga porque se le retire el premio a Kobe Bryant debido al caso de ataque sexual que protagonizó en 2003.

En ese año, el exjugador fue acusado por la empleada de un hotel de violación, y aunque el caso terminó con un acuerdo extrajudicial, parece que el «perdón» no llegó con la estatuilla sino que sacó del olvido el escándalo.

No obstante, el medio de prensa digital plantea que a pesar de que los solicitantes esperan que la AMPAS reconsidere la victoria del ex Lakers, en 90 años de historia de la academia de Hollywood, nunca ha prosperado una demanda similar por este tipo de denuncias.

Otros Oscar al deporte

Durante la gala de entrega de los Oscar, el deporte no fue protagonista únicamente por la estatuilla concedida a Kobe, también resultaron galardonados los filmes I, Tonya e Icarus.

En el caso de la película basada en la vida de Tonya Harding, la rival de la patinadora olímpica estadounidense, Nancy Kerrigan (bronce en Albertville 92 y plata en Lillehammer 94), el Oscar fue para Allison Janney como mejor actriz de reparto.

Mientras, Icarus, dirigida por Bryan Fogel triunfó como mejor largometraje documental por su temática relacionada con la historia sobre el dopaje de estado en Rusia.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.