Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Surfear también salva vidas

El atleta de 54 años no se ha vuelto noticia solo por su llamado a la conciencia ambientalista en Instragram, sino además, porque ha protagonizado una historia conmovedora: salvó a 15 niñas que se encontraban aisladas por las aguas en el campamento Hanalei, el cual quedó completamente inundado

Autor:

Lianet Escobar Hernández

«Hay que escuchar a la naturaleza porque nos está diciendo algo».

Estas son palabras del surfista estadounidense Laird Hamilton, considerado en el mundo de las tablas y las mareas altas uno de los montadores de olas grandes más míticos de la historia.

Su mensaje, colgado en las redes sociales, tiene una motivación especial, y es que en las últimas 24 horas en la isla de Kauai, Hawái, han caído 700 litros de lluvia por metro cuadrado, una cifra record para la región y que aun cuando no se contabilizan muertos, han provocado destrozos de casas, desplazamiento de animales y graves inundaciones en la isla hawaiana, la cual se ha declarado en estado de emergencia.

Pero el atleta de 54 años no se ha vuelto noticia solo por su llamado a la conciencia ambientalista en Instragram, sino además, porque ha protagonizado una historia conmovedora: salvó a 15 niñas que se encontraban aisladas por las aguas en el campamento Hanalei, el cual quedó completamente inundado.

Las pequeñas se encontraban participando en la fiesta de pijamas de las hijas de la también surfista Leila Hurst. Hamilton ha subido a las redes un buen número de fotos, como evidencia de las terribles inundaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.